Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de ventanas para instalar en tu hogar

Tipos de ventanas para instalar en tu hogar

Cuando vayas a instalar unas nuevas ventanas de aluminio en Tenerife, lo primero que tienes que tener en cuenta son los tipos de ventanas disponibles en el mercado para saber cuál de ellos es el que mejor encaja en tu hogar. Además, es muy importante tener en cuenta las dimensiones de tu habitación y el espacio que necesitas tener libre.

Por eso, en estas líneas, vamos a examinar cuáles son las características de cada una de las ventanas de aluminio en Tenerife, para posteriormente elegir la que más nos guste.

En primer lugar, nos encontramos con las ventanas abatibles. Estas son las típicas ventanas que nos encontramos habitualmente en la mayoría de las habitaciones de nuestras casas y que normalmente se abren hacia el interior del habitáculo. La desventaja de este tipo de ventana es que, al abrirse, te quita espacio del interior de cuarto.

Por otra parte, nos encontramos con las ventanas correderas. Estas tienen la ventaja de que no nos quitan nada de espacio del interior de nuestra habitación cuando están abiertas. Esto se debe a que cuentan con unas hojas correderas tanto en sentido horizontal como vertical.

Por otro lado, tenemos las ventanas pivotantes. Estas lo que hacen es un efecto por el que, al abrirse, queda una parte hacia fuera y otra hacia dentro del habitáculo. Es decir, disponen de un eje central sobre el que se produce el giro de la ventana.

Otro tipo de ventana muy utilizado es la ventana batiente. Esta tiene la ventaja de que se abre hacia arriba, por tanto, tampoco nos quita mucho espacio de la habitación y, además, permite entrar bastante aire en el interior. Es ideal para ventilar el cuarto.

Para más información al respecto, en Aluminios Carpal te asesoramos sobre el tipo de ventana más idónea para tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado