Teléfonocómo llegar
blog

¿PVC o aluminio?

¿PVC o aluminio?

Nuestras ventanas de PVC en Tenerife son la mejor alternativa para conseguir un aislamiento térmico y acústico eficiente. El aluminio es otro de los materiales que podemos usar para este tipo de estructuras. ¿Cuál es la diferencias entre ambos? Lo vemos en las siguientes líneas.


Decantarse por un material u otro va a depender, entre otras cuestiones, del clima y del nivel de aislamiento térmico y acústico que busquemos. En el caso del PVC, se trata de un material muy aislante desde ambos puntos de vista. En Aluminios Carpal te recordamos que es una alternativa idónea para alcanzar un confort térmico perfecto. Por otro lado, el aluminio es un material conductor del frío y del calor. Esta es la razón por la que, para sortear esta situación, se recurre a la RPP, rotura del puente térmico, en los ventanales de aluminio. Se trata de colocar un separador plástico de poliamida entre la parte exterior y la interior de la estructura. 


LA RPP no es necesaria en las ventanas de PVC en Tenerife. Además, esta alternativa implica un mantenimiento más sencillo. Las ventanas de aluminio por ejemplo llevan acabados lacados para repeler la suciedad. Estas ventanas resisten estupendamente a las inclemencias del tiempo y no se verán afectadas ni por el calor ni por la humedad. Por eso mismo, su vida útil es muy larga. Además, el aluminio es un material no inflamable. Sí que es verdad que el PVC es algo más cálido y no nos dará problemas de condensación en los perfiles de la estructura. 

haz clic para copiar mailmail copiado