A nadie le gusta realizar esfuerzos en vano y de hecho en muchos de los proyectos de cambios en las ventanas que llevamos a cabo nos solicitan información acerca de los motores para persianas de aluminio en Tenerife.

Si este también es tu caso y para hacerte más fácil la elección, vamos a contarte los puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el motor para tus persianas.

Lo primero que debemos tener en cuenta en el momento de nuestra elección es el tamaño o anchura de la cinta. Ésta suele ir desde los 15 a los 24 milímetros, aunque podemos encontrar más tamaños.

En segundo lugar nos fijaremos en el material y tamaño de nuestras persianas de aluminio en Tenerife. Existen de diversos tipos y cada una soportará un peso diferente. Hay persianas de aluminio, de PVC, de madera, etc. Este dato determinará la potencia que del motor que vayamos a instalar en casa.

Una vez hemos comprobado estas características, pasaremos a elegir entre los diferentes tipos de motor que existen en el mercado actual.

Por un lado encontramos los motores tubulares. Estos motores van insertados en el cilindro de la persiana, de modo que quedan totalmente ocultos. Una vez instalado sólo tendremos que accionar el botón correspondiente (de un mando a distancia o del interruptor de la pared) y la persiana subirá o bajará.

Por otro lado tenemos los motores de cinta o motores no tubulares. Estos, al contrario que los tubulares, quedan visibles y es necesario contar con una cinta de persiana en buen estado, pues esta será la encargada de enrollar y desenrollar la persiana al accionar el botón.

En ALUMINIOS CARPAL sabemos que las nuevas tecnologías son aplicables al confort del hogar, y, te ofrecemos infinidad de posibilidades para tus proyectos de ventanas y persianas.