Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué el aluminio es ecológico?

¿Por qué el aluminio es ecológico?

Ya sea por los años o simplemente por darle un aire nuevo a nuestras ventanas, a veces necesitamos cambiar las persianas. Es por eso que hoy vamos a hablar de por qué las persianas de aluminio en Tenerife son una buena opción y cómo ayuda el aluminio al medioambiente.

A día de hoy es difícil no haber oído hablar de temas como la contaminación, el cambio climático, etc. Es por ello que todas las medidas que tomemos para ayudar al planeta son buenas. Y aquí entra en juego el aluminio y su uso en las persianas de aluminio en Tenerife, ya que este material es poco contaminante y por ello decimos que ayuda al medioambiente.

Este bajo nivel de contaminación es gracias a uno de los objetivos que tiene la Unión Europea en el uso de materiales eco friendly. En el caso del aluminio, su ciclo de vida comienza con la extracción de bauxita, el tercer elemento más común en la Tierra. De ella se extrae la alúmina, materia prima del aluminio. En la fase de semifabricación, la alúmina pasa a ser aluminio gracias a unos procesos de laminado, fundición y extrusión. Es entonces cuando el aluminio se convierte en un producto manufacturado.

Después de este ciclo y después de haber sido usado, el aluminio se recicla y se vuelve a reutilizar. Es por ello por lo que nos referimos a él como bueno para el medioambiente, ya que es 100 % reciclable y reutilizable. De hecho, a día de hoy, el 75 % de los productos de aluminio que son reciclados siguen en uso comenzando un nuevo ciclo de vida desde la etapa de refinamiento

Por todo esto, en Aluminios Carpal, apostamos por este material con el cual ofrecemos diferentes servicios a nuestros clientes con resultados de calidad y sin olvidarnos del medioambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado