Teléfonocómo llegar
blog

Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

Como especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife, queremos destacar la importancia que tiene sobre la capacidad de aislamiento de los cerramientos la rotura de puente térmico y explicarte exactamente en qué consiste esto para que puedas elegir mejor los productos que instalas en tu vivienda.

Cuando hablamos de puente térmico, nos referimos a una determinada zona de las ventanas donde se transmite más fácilmente el calor, ya sea por las características del material o por su espesor. Esto sucede, por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que incorporan marco de aluminio. El doble cristal proporciona un gran aislamiento, pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede hacer que se escape algo de calor.

En el proceso de fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife, precisamente para evitar esta pérdida de temperatura, se coloca entre las capas exteriores e interiores de las ventanas y otros cerramientos un elemento de un material que tenga una bajo índice de conductividad térmica, como puede ser algún tipo de plástico para evitar que ambas caras estén en contacto y, por lo tanto, la temperatura exterior no se transmita al interior de la vivienda.

Gracias a esta sencilla solución, se evita que gran parte de la energía utilizada en calentar la casa en invierno, o en enfriarla en los meses de verano, se pierda a través de las ventanas, logrando un importante ahorro de energía. Por otra parte, al romper ese puente térmico se elimina la condensación, esas pequeñas gotas que aparecen en los marcos de las ventanas en los días más fríos.

Desde Aluminios Carpal queremos destacar que con la rotura de puente térmico se consigue un importante ahorro de energía.

haz clic para copiar mailmail copiado