Teléfonocómo llegar
blog

El origen del PVC: ¡Jamás lo imaginarías!

El origen del PVC: ¡Jamás lo imaginarías!

Las ventanas de PVC en Tenerife tienen origen en Seattle. En este post te contamos quién inventó el PVC:

Semon, químico por la Universidad de Washington en Seattle, entró 1923 a la compañía química BF Goodrich en Akron, Ohio. Su primer reto fue el de producir un sustituto al caucho natural por la inestabilidad de su precio en el mercado y la elevada demanda del mismo, producida sobre todo por el desarrollo del automóvil.

En 1926 encontró la fórmula del PVC con el que hoy día se hacen las ventanas de PVC en Tenerife, realizando una mezcla de polímeros sintéticos, pero el resultado fue una sustancia elástica, pero que no era adhesiva como originalmente pretendía. Semon probo diferentes técnicas de mejora del caucho hasta que finalmente creó un sustituto sintético del mismo. Goodrich empezó, así pues, a comercializar su línea Koroseal de compuestos de PVC en 1930.

La patente del PVC fue concedida por tanto a Waldo L. Semon el 10 de octubre de 1933 bajo el nombre de “Synthetic Rubber-like Composition and Method of Making Same”, es decir, “Composición similar al caucho sintético y método de hacer el mismo”. Los primeros productos fueron fueron pelotas de golf, zapatos con tacón o cortinas para baños... Ya más tarde llegarían las ventanas que en ALUMINIOS CARPAL encontrarás. Además, el autor del PVC fue posteriormente galardonado con la Medalla Charles Goodyear en 1944 y la Medalla Cresson Elliott en 1964. En total, este inventor coincibió más de 110 patentes, siendo incorporado posteriormente al Salón de la Fama de la invención.


haz clic para copiar mailmail copiado