No hay duda de que contamos con un clima privilegiado. Por ello, muchos optan por instalar persianas de aluminio en Tenerife  para complementar sus ventanas, ya sea para regular la luz y el calor, como protección acústica, para proteger la intimidad o incluso para favorecer el ahorro energético. Pero ¿qué tipos de persianas existen? Descubre sus características y la más adecuada para tu hogar o local.

Las persianas pueden fabricarse de distintos materiales, PVC, aluminio, madera... El más empleadas son las persianas de aluminio en Tenerife, que, como ya hemos visto anteriormente, es un material ligero, resistente al deterioro, económico y visualmente atractivo que puede encontrarse en todo tipo de persianas. Algunas son más un elemento de función decorativa, como los paneles japoneses o las persianas verticales. Otros son más versátiles, como las persianas correderas de lamas fijas, que van instaladas sobre rieles.

Las enrollables son las más comunes. Impiden totalmente el paso de la luz y no hace falta obra para su instalación. Como su propio nombre indica, pueden enrollarse hasta la altura ideal para cada situación de luminosidad. Sin embargo, las más eficientes del mercado son las persianas venecianas, horizontales, o de lamas móviles. De fácil instalación, cuentan con un sistema de rotación que permite una apertura a medias de sus tablas horizontales y así regular la luz y el calor que penetren a través de las cristaleras de las ventanas. Son muy versátiles y un elemento decorativo en sí mismo, ocupando en muchas ocasiones el lugar de los visillos.

En ALUMINIOS CARPAL disponemos de una amplia gama de puertas de exterior y persianas de aluminio con todo tipo de garantías para que tengas la mejor protección para tu hogar o local. No dudes en llamarnos y te informaremos y asesoraremos en todo momento para adaptarnos a tus necesidades.