Nuestro servicio de instalación de persianas de aluminio en Tenerife quiere hablarte de algunas ventajas de las persianas de aluminio. En concreto, vamos a hablar de las de uso comercial, es decir, las persianas metálicas que sirven de custodia a nuestro local. Este tipo de persianas suele instalarse motorizado hoy en día por dos razones. La primera tiene que ver con la comodidad del usuario. Naturalmente, es más sencillo utilizar un simple mando para poder abrir o cerrar nuestra propiedad. Sin embargo, existe una segunda razón.

Nuestro servicio de persianas de aluminio en Tenerife, en colaboración con algunos cerrajeros, descubrió que este tipo de sistemas es mejor para proteger un local o garaje que cualquier otro. Se debe a que los sistemas de persianas de aluminio motorizados bajan hasta abajo y su cierre consiste más bien en uno electrónico. Es decir, no pueden forzarse mecánicamente.

Hace algunos años, cuando las persianas metálicas para negocios eran manuales, muchos cacos, utilizando la técnica de la palanca o en algunos casos empleando una radial para cortar alrededor del cierre, podían entrar. Hoy en día, afortunadamente, la técnica de la palanca es ineficaz contra robos de este tipo. La de corte con radial es igualmente inútil porque no abre un punto en la persiana por el cual pueda levantarse.

Otros sistemas complementarios como el de alarmas que detecten movimiento, volumen y calor han hecho mucho para ayudar en este sentido. Es importante que esta función no se pierda por un mal mantenimiento. Al ser un sistema integrado de resortes, las persianas metálicas de un negocio deben ser supervisadas y reparadas por un profesional de la carpintería de aluminio.

Si quieres limpiarla, no utilices nunca productos abrasivos o que contentan alcohol. Para engrasarlas es mejor polvo de grafito y no aceites, ya que pueden obstruir el mecanismo. 

Aluminios Carpal puede ofrecerte consejos, asesoramiento, instalación y mantenimiento de persianas metálicas. No dudes en llamarnos para que nuestros expertos se encarguen de despejar todas tus dudas.