Las empresas especializadas en ventanas y persianas de aluminio en Tenerife sabemos lo preocupada que está la sociedad actualmente con respecto a las continuas subidas de las facturas energéticas. Por ello entendemos que es importantísimo equipar los inmuebles con sistemas que permitan un mayor aprovechamiento de la energía consumida para la climatización del hogar, ya se para conseguir calentarlo como para refrescarlo. En este artículo te presentamos unos cuantos consejos sobre cómo usar tus ventanas y persianas para ahorrar en estos conceptos.

En los meses de invierno debes permitir que el sol entre en tu vivienda en las horas en que este incida sobre tu fachada. Así, lo mejor es mantener las ventanas cerradas y las persianas subidas. Los expertos en ventanas y persianas de aluminio en Tenerife sabemos que así podrás mantener caliente tu hogar más tiempo, limitando el consumo en calefacción. Del mismo modo, durante la noche, es mejor que bajes las persianas en cuanto se vaya el sol, porque esto aumenta el aislamiento de tu vivienda, manteniendo el calor generado durante el día y durante más tiempo en el interior.

En los meses de verano hay que obrar prácticamente de manera opuesta. En las horas en las que el sol más incida sobre tu casa, mantén bajadas las persianas. Gracias a esta sombra, tu hogar se mantendrá más fresco. Por la noche te aconsejamos que mantengas las ventanas abiertas y las persianas entre abiertas, para permitir que el aire circule y refresque la casa.

Con los proyectos que llevamos a cabo en Aluminios Carpal te ayudamos a disfrutar de espacios eficientes, funcionales y estéticos. Consúltanos.