• Razones para comprar persianas de aluminio
    Razones para comprar persianas de aluminio

    Razones para comprar persianas de aluminio

    Las persianas de aluminio en Tenerife siguen siendo una clase de elemento mecánico muy popular para espacios residenciales y comerciales. Las persianas pueden ser más simples y sencillas que las cortinas enrollables decorativas o las cortinas de madera tejidas motorizadas, son prácticas, funcionales y económicas.

    En los años sesenta y setenta, las persianas aluminio en Tenerife eran muy comunes antes de desvanecerse para dejar espacio a otras tendencias. Hoy en día, este tipo de persiana tiene un aspecto mejor definido y existen muchas razones por las que hay que considerar decantarse por este tipo de cierre para el hogar.

    Dependiendo del peso, las cortinas para ventanas amplias pueden requerir sistemas de elevación mejorados. Las persianas de aluminio son increíblemente ligeras, lo que las convierte en una buena opción para ventanas de una gran anchura. Sin requerir sistemas de elevación mejorados, las persianas serán duraderas y fáciles de colocar.

    Las persianas de aluminio son una excelente opción si te preocupa que las cubiertas de las ventanas no siempre se traten con cuidado. Las persianas de este material no solo permanecerán intactas tras el paso del tiempo, sino que también están disponibles sin cables. Las persianas inalámbricas de aluminio son la selección perfecta para hogares en los que los niños pequeños y mascotas están presentes.

    Si las ventanas están expuestas a la humedad, este tipo de persiana es resistente a este problema. Por tanto, es una buena opción para la cocina, el baño o el garaje. Asimismo, las persianas de aluminio proporcionan la funcionalidad de una persiana de madera u otras con un ahorro significativo.

    En Aluminios Carpal nos dedicamos a la fabricación, colocación y reparación de persianas de aluminio y, gracias a nuestra experiencia, nuestro equipo de profesionales te aconsejaremos durante el proceso de compra sobre qué persiana es la más adecuada para ti.

  • ¿Sabes cómo aislarte del calor?
    ¿Sabes cómo aislarte del calor?

    ¿Sabes cómo aislarte del calor?

    Cuando hablamos de instalar unas persianas de aluminio en Tenerife no es solo por la estética sino por el calor, que suele sufrir todo tinerfeño en dicha ciudad.

    Las Islas Canarias siempre ha sido una región calurosa por lo que las persianas de aluminio en Tenerife se convierten en una de las bases para todo aislamiento térmico o acústico que se quiere realizar.

    Vamos a guiarte sobre cómo crear en tu hogar el aislamiento térmico perfecto y de forma muy económica. Es por eso que hemos empezado recomendándote unas ventanas de aluminio, pero es que no hay que olvidar la lana de roca que suele colocarse en techos, como por ejemplo los de una buhardilla. Ya que aparte de disipar el calor del interior, hacen que no entre del exterior.

    El corcho se ha convertido en un material que combina la decoración rústica con la innovadora, por lo que muchas personas decoran los interiores de sus viviendas con este magnífico material. Esto es por el económico coste del coche, aparte de ser insonorizante y el aislamiento térmico de gran calidad que ofrece.

    También te sorprenderías de lo que las ideas de reformas económicas pueden ofrecerte, como por ejemplo los paneles de papel y cartón compactos con colas orgánicas. El aislamiento sonoro y acústico más ecológico que puedas conocer. Lo cual no le resta efectividad, ya que supone una forma tanto efectiva como barata de mantener tu hogar aislado de temperaturas extremas.

    Te exponemos diversas ideas económicas de como mantener tu vivienda aislada de las temperaturas extremas que suelen haber en verano e invierno.

    Por eso, en Aluminios Carpal te ofrecemos lo mejor en carpintería metálica a precios muy competitivos. Ventanas y persianas de aluminio de alta calidad que te instalaremos en tu hogar para mantenerte al margen de altas y bajas temperaturas a la vez que también del ruido de la calle.

  • ¿Podemos instalar ventanas de PVC en la cocina?
    ¿Podemos instalar ventanas de PVC en la cocina?

    ¿Podemos instalar ventanas de PVC en la cocina?

    Hoy en día, las ventanas de PVC en Tenerife se encuentran instaladas en muchas estancias de la vivienda, aprovechando así la gran cantidad de ventajas que ofrece este tipo de material, como la seguridad o la luminosidad.

    De esta forma, las ventanas de PVC en Tenerife pueden ser instaladas tanto en el salón como en las habitaciones, el baño o la cocina, siendo esta última estancia la que vamos a analizar en este artículo. Describiremos los beneficios que podrías obtener en caso de instalar una ventana de este tipo.

    Y es que estas ventanas permiten que la cocina tenga una gran luminosidad, lo que es un aspecto muy importante a la hora de cocinar, así que como de entrar a espacios donde haya luz y podamos trabajar con perfecta claridad.

    Igualmente, estas ventanas hacen que la cocina se envuelva en un ambiente de comodidad para que puedas pasar mucho más tiempo en ella. Incluso algunas ventanas podrían dar directamente al salón sin que esto fuera un inconveniente, sino todo lo contrario, pues se podría vigilar también la comida desde el salón e incluso usar estas ventanas como atajos a la hora de poner la mesa.

    Por otro lado, la seguridad también es un factor diferencial a la hora colocar cualquier elemento en nuestro hogar, especialmente si nos separa del exterior. Y en este caso, en las cocinas, necesitas unos mínimos requisitos para las partes inferiores, pues debes contar con el adecuado espacio de salida para los gases de combustión y que estos no se queden ni en la cocina ni pasen a otras estancias de la vivienda.

    En definitiva, desde Aluminios Carpal destacamos este tipo de ventanas porque tanto en seguridad como en luminosidad son perfectamente instalables tanto en los espacios de cocina como en otros habitáculos de la vivienda.

  • Consejos de mantenimiento para ventanas de PVC
    Consejos de mantenimiento para ventanas de PVC

    Consejos de mantenimiento para ventanas de PVC

    Las ventanas de PVC en Tenerife son toda una tendencia. Se trata de una solución ideal tanto para hogares como para negocios gracias a las múltiples ventajas que este tipo de material ofrece. Es una superficie realmente resistente, por lo que apenas da problemas.

    Además, las ventanas de PVC en Tenerife apenas necesitan mantenimiento. Aunque bien es cierto que es necesario realizar una rutina de cuidados básica para asegurarse de que permanecen en perfecto estado por mucho más tiempo.

    Entre las pautas de mantenimiento básicas se encuentran:

    1. No forzar los giros de la ventana ni realizar maniobras bruscas con la misma. Parece algo muy obvio, pero es algo que muchas veces pasamos por alto cuando encontramos algún impedimento al abrir las hojas. Es necesario realizar los movimientos de apertura y cierre con el cuidado oportuno.

    2. Limpiar los perfiles de las ventanas, al menos, una vez al mes. Para ello, basta emplear un paño suave humedecido con agua y jabón neutro. La clave está en un generoso aclarado que retire todos los posibles restos de jabón.

    3. Limpiar los elementos metálicos dos veces al año. Además de la correcta limpieza, es necesario engrasar las piezas móviles. Este proceso debe realizarse con un aceite libre de ácidos para evitar un deterioro de la estructura.

    4. Limpiar las juntas de acristalamiento y cierre con jabón neutro y agua. También se recomienda realizar un aireamiento de la estancia donde se encuentran las ventanas dos veces al día. En las zonas con humedad, el tiempo para airear el cuarto debe ser algo mayor.

    En Aluminios Carpal somos expertos en carpintería de aluminio metálico y PVC. Llevamos trabajando desde el año 1987 para ofrecer a clientes como tú los mejores productos del mercado. Llámanos y te informaremos sobre nuestros artículos y precios sin ningún compromiso.

  • Ahorra energía con las ventanas oscilobatientes
    Ahorra energía con las ventanas oscilobatientes

    Ahorra energía con las ventanas oscilobatientes

    Contar con ventanas de pvc Tenerife es un básico al que no deberías renunciar, más aún si quieres ahorrar en tu factura de gasto de energía.

    En ALUMINIOS CARPAL te ofrecemos la máxima versatilidad con nuestras ventanas oscilobatientes. Como sabes, estas ventanas tienen una apertura horizontal de 180° y una apertura vertical de unos 45°, lo que resulta perfecto para ventilar la casa por las mañanas en su modo de apertura horizontal o para hacer que circule una corriente de aire mayor gracias a la apertura vertical. 

    Las ventanas oscilobatientes son más versátiles y se adaptan mejor a los espacios de la casa, pero quizá su mayor virtud sea que ayudan a alcanzar un mayor aislamiento acústico y térmico, lo que redundará en ahorro energético. De hecho, hay cifras que a día de hoy ya están muy claras: con un buen aislamiento térmico se puede reducir hasta un 30 % del CO2 emitido por el consumo de calefacción y de aire acondicionado de tu vivienda. 

    ¿De dónde viene este ahorro de energía? Del cierre hermético entre el marco y la hoja. Si se combina este tipo de cierre con un vidrio de calidad, como el que tienen nuestras ventanas de PVC en Tenerife, elevarás al máximo la posibilidad del ahorro energético. Este tipo de ventanas además son sencillas de usar y muy seguras, por lo que no tendrás que preocuparte si tienes niños pequeños en casa. También debes tener en cuenta que se reduce un poco la superficie acristalada al ser imprescindible que tengan un cerco mayor.


  • Las persianas como aislantes térmicos
    Las persianas como aislantes térmicos

    Las persianas como aislantes térmicos

    Las persianas de aluminio en Tenerife son una solución perfecta para evitar la luz y el calor excesivo, pero ¿sabías que también pueden aislar en general del clima exterior, haciéndote ahorrar en climatización también cuando bajan las temperaturas?

    Uno de los consejos que aparecen recomendados por las asociaciones de consumidores habitualmente es el de cerrar las persianas por las noches cuando refresca, y precisamente porque en Tenerife no solemos pasar frío es importante tener medios esos días, para no invertir en sistemas más caros de climatización que solo usaremos en algunos momentos del año.

    Si buscas un buen aislante térmico, las persianas de aluminio en Tenerife que nosotros fabricamos e instalamos te pueden ayudar, así como las ventanas de PVC, y los techos móviles o los fijos para cerrar superficies.

    Si buscas persianas como aislante, quizá no hayas tenido en cuenta que también pueden ser buenos aislantes acústicos. Si vives en una zona concurrida y uno de los criterios a la hora de elegir complementos para tu casa es la protección contra el ruido exterior, cuéntanoslo a la hora de elegir tu persiana de aluminio y te ofrecemos las más sólidas y las que menos hueco dejan, al ruido y a las temperaturas.

    En Aluminios Carpal te aseguras también de contar con persianas de aluminio resistentes y duraderas, porque ninguna persiana cumple bien su función si solo la cumple durante los primeros años. Pídenos presupuesto sin compromiso y aíslate del mundo solo lo que tú quieras con nuestras persianas de aluminio en Tenerife y nuestra carpintería de PVC.

  • El origen del PVC: ¡Jamás lo imaginarías!
    El origen del PVC: ¡Jamás lo imaginarías!

    El origen del PVC: ¡Jamás lo imaginarías!

    Las ventanas de PVC en Tenerife tienen origen en Seattle. En este post te contamos quién inventó el PVC:

    Semon, químico por la Universidad de Washington en Seattle, entró 1923 a la compañía química BF Goodrich en Akron, Ohio. Su primer reto fue el de producir un sustituto al caucho natural por la inestabilidad de su precio en el mercado y la elevada demanda del mismo, producida sobre todo por el desarrollo del automóvil.

    En 1926 encontró la fórmula del PVC con el que hoy día se hacen las ventanas de PVC en Tenerife, realizando una mezcla de polímeros sintéticos, pero el resultado fue una sustancia elástica, pero que no era adhesiva como originalmente pretendía. Semon probo diferentes técnicas de mejora del caucho hasta que finalmente creó un sustituto sintético del mismo. Goodrich empezó, así pues, a comercializar su línea Koroseal de compuestos de PVC en 1930.

    La patente del PVC fue concedida por tanto a Waldo L. Semon el 10 de octubre de 1933 bajo el nombre de “Synthetic Rubber-like Composition and Method of Making Same”, es decir, “Composición similar al caucho sintético y método de hacer el mismo”. Los primeros productos fueron fueron pelotas de golf, zapatos con tacón o cortinas para baños... Ya más tarde llegarían las ventanas que en ALUMINIOS CARPAL encontrarás. Además, el autor del PVC fue posteriormente galardonado con la Medalla Charles Goodyear en 1944 y la Medalla Cresson Elliott en 1964. En total, este inventor coincibió más de 110 patentes, siendo incorporado posteriormente al Salón de la Fama de la invención.


  • Razones para instalar ventanas de PVC en tu vivienda
    Razones para instalar ventanas de PVC en tu vivienda

    Razones para instalar ventanas de PVC en tu vivienda

    Si estas buscando un equipo especializado en ventanas de PVC en Tenerife en nuestra empresa llevamos más tres décadas trabajando en el sector de la carpintería de aluminio y PVC. Esta experiencia nos permite aconsejar la mejor opción para cada vivienda, tanto en temas de materiales como de tipos de apertura y otros detalles. Hoy queremos aprovechar esta para hablar sobre en qué casos será una buena opción elegir ventanas de PVC para la vivienda.

    En primer lugar, debe tenerse en cuenta que este material aportará un aislamiento térmico y acústico mayor que muchos otros del mercado. Por ello, si quieres tener una casa más eficiente la opción perfecta será optar por unas ventanas abatibles o oscilobatientes fabricadas en PVC. Al tratarse de un material con una conducción térmica muy baja no permitirá que el calor pase al interior de la vivienda, además que no favorecerá la incómoda condensación que se produce con otros materiales. A esto hay que sumar, que también ayudará con el aislamiento acústico.

    En segundo lugar, las ventanas de PVC en Tenerife son probablemente una de las opciones que mejor relación calidad-precio proporcionan. Es una opción más económica que el aluminio y notablemente más barata que la madera. Esto es perfecto para aquellos que quieren dar un buen aislamiento a su vivienda sin gastarse un dineral.

    En tercer lugar, se trata de una opción que no requiere ningún tipo de mantenimiento y cuya limpieza es muy sencilla. Esto significa que una vez instaladas no será necesario invertir dinero para mantenerlas en condiciones adecuadas, ni gastar en productos especiales para su limpieza.

    Si quieres un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con ALUMINIOS CARPAL.


  • Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas
    Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

    Para qué sirve la rotura del puente térmico en las ventanas

    Como especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife, queremos destacar la importancia que tiene sobre la capacidad de aislamiento de los cerramientos la rotura de puente térmico y explicarte exactamente en qué consiste esto para que puedas elegir mejor los productos que instalas en tu vivienda.

    Cuando hablamos de puente térmico, nos referimos a una determinada zona de las ventanas donde se transmite más fácilmente el calor, ya sea por las características del material o por su espesor. Esto sucede, por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que incorporan marco de aluminio. El doble cristal proporciona un gran aislamiento, pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede hacer que se escape algo de calor.

    En el proceso de fabricación de ventanas de aluminio en Tenerife, precisamente para evitar esta pérdida de temperatura, se coloca entre las capas exteriores e interiores de las ventanas y otros cerramientos un elemento de un material que tenga una bajo índice de conductividad térmica, como puede ser algún tipo de plástico para evitar que ambas caras estén en contacto y, por lo tanto, la temperatura exterior no se transmita al interior de la vivienda.

    Gracias a esta sencilla solución, se evita que gran parte de la energía utilizada en calentar la casa en invierno, o en enfriarla en los meses de verano, se pierda a través de las ventanas, logrando un importante ahorro de energía. Por otra parte, al romper ese puente térmico se elimina la condensación, esas pequeñas gotas que aparecen en los marcos de las ventanas en los días más fríos.

    Desde Aluminios Carpal queremos destacar que con la rotura de puente térmico se consigue un importante ahorro de energía.

  • Tipos de ventanas para instalar en tu hogar
    Tipos de ventanas para instalar en tu hogar

    Tipos de ventanas para instalar en tu hogar

    Cuando vayas a instalar unas nuevas ventanas de aluminio en Tenerife, lo primero que tienes que tener en cuenta son los tipos de ventanas disponibles en el mercado para saber cuál de ellos es el que mejor encaja en tu hogar. Además, es muy importante tener en cuenta las dimensiones de tu habitación y el espacio que necesitas tener libre.

    Por eso, en estas líneas, vamos a examinar cuáles son las características de cada una de las ventanas de aluminio en Tenerife, para posteriormente elegir la que más nos guste.

    En primer lugar, nos encontramos con las ventanas abatibles. Estas son las típicas ventanas que nos encontramos habitualmente en la mayoría de las habitaciones de nuestras casas y que normalmente se abren hacia el interior del habitáculo. La desventaja de este tipo de ventana es que, al abrirse, te quita espacio del interior de cuarto.

    Por otra parte, nos encontramos con las ventanas correderas. Estas tienen la ventaja de que no nos quitan nada de espacio del interior de nuestra habitación cuando están abiertas. Esto se debe a que cuentan con unas hojas correderas tanto en sentido horizontal como vertical.

    Por otro lado, tenemos las ventanas pivotantes. Estas lo que hacen es un efecto por el que, al abrirse, queda una parte hacia fuera y otra hacia dentro del habitáculo. Es decir, disponen de un eje central sobre el que se produce el giro de la ventana.

    Otro tipo de ventana muy utilizado es la ventana batiente. Esta tiene la ventaja de que se abre hacia arriba, por tanto, tampoco nos quita mucho espacio de la habitación y, además, permite entrar bastante aire en el interior. Es ideal para ventilar el cuarto.

    Para más información al respecto, en Aluminios Carpal te asesoramos sobre el tipo de ventana más idónea para tu hogar.

  • Qué es el PVC
    Qué es el PVC

    Qué es el PVC

    El PVC o policloruro de vinilo es un material que conocemos especialmente por su uso en las ventanas de las viviendas, pero, además de ventanas de pvc en Tenerife, existen muchos más usos de este material. En este post incidimos ligeramente en el concepto de este término y algunos de sus usos y mitos.

    El PVC surge de la polimerización del monómetro de cloroetileno o cloruro de vinilo. Sus componentes incluyen cloro, hidrógeno, carbono y, en un menor porcentaje, derivados del gas natural o petróleo. En concreto, un 43 % de petróleo y un 57 % de la molécula de PVC, que es cloro, obteniéndose de la sal común. Se suele decir que es un material que en su combustión puede ser contaminante o cancerígeno, pero no hay nada demostrado acerca del tema. Por el contrario, es un material autoextinguible que cumple con todas las garantías de la vigente reglamentación, siguiendo la norma Une 53.315 en la que se clasifica como M1, correspondiendo esta clasificación a los materiales no inflamables o difícilmente inflamables. Además, se puede reciclar por varios métodos. Existen dos tipos de PVC: el rígido, que se usa para envases, ventanas o tuberías; y el flexible, usado para cables, calzados, recubrimientos, juguetes, etc.

    Es excelente como aislante térmico. A sus características propias de baja conductividad térmica se le suma que en ocasiones incluye cámaras de aire, lo que consigue hacer del PVC el aislante perfecto. En cuanto a su mantenimiento y durabilidad, es un material muy resistente, que apenas requiere una limpieza superficial. Como pega, por lo general, el PVC suele ser más caro que el aluminio pero, por lo demás, las ventanas de PVC en Tenerife que ofrecemos aportan solo ventajas.

    En conclusión, el PVC es un material resistente y eficiente, ideal para puertas y ventanas. No dudes en pasarte por Aluminios Carpal, donde te asesoramos sobre tu ventana ideal.

  • Ventajas de las ventanas de pvc
    Ventajas de las ventanas de pvc

    Ventajas de las ventanas de pvc

    Las ventanas de pvc en Tenerife son un excelente aislante, consiguen que no te entre mucho ruido y que el frío se quede fuera. Esto te supone un ahorro de energía bastante grande, ya que el calor en tu hogar se mantiene dentro.

    Otra de las grandes ventajas que tienen las ventanas de pvc en Tenerife es que dilatan mucho su vida útil y son capaces de aguantar hasta cincuenta años sin que tengas que cambiarlas..

    Se ha producido en los últimos años un gran aumento tanto en la venta de ventanas de aluminio como de PVC, esto es debido a que se busca un mayor confort en el hogar.

    También se está concienciando más sobre el tema ecológico, siendo las directivas europeas más rígidas. El PVC, durante su elaboración, no desprende ninguna sustancia tóxica a la atmósfera y sus perfiles se pueden reciclar para llegar a producir otros nuevos o ropa o muebles de terraza, por lo que es un tipo de material respetuoso con el medio ambiente.

    Con la subida del coste eléctrico y con la crisis se ha concienciado más a la sociedad española sobre la eficiencia energética y esto lo cumple muy bien el pvc, por ser un muy buen aislante.

    No necesita una gran limpieza, con pasar un trapo se va la suciedad, Y su mantenimiento es mucho más barato que las ventanas de madera: un poco de aceite, cada cierto tiempo, en los herrajes.

    Están diseñadas con alguna cámara interior y consiguen soportar las temperaturas extremas, tanto cuando existe mucho frío como bastante calor, consiguiendo, de esta forma, mantener la temperatura interior.

    Las uniones de los perfiles en este tipo de ventanas son soldadas, lo que aporta una mayor resistencia.

    En Aluminios Carpal tenemos los mejores profesionales para la colocación de ventanas de PVC. También somos expertos en cualquier tipo de carpintería metálica, sobre todo, el aluminio.

  • Ventajas del climalit
    Ventajas del climalit

    Ventajas del climalit

    Cuando estamos haciendo la reforma de nuestra casa podemos elegir instalar los materiales de Aluminios Carpal, por ejemplo ventanas de pvc en Tenerife, gracias a las cuales tendremos la seguridad de que las obras estarán completas, sin olvidarnos de ningún elemento.

    Si optamos por la opción de ventanas de pvc en Tenerife lo más aconsejable es recurrir al doble acristalamiento. En este post te vamos a dar algunas razones por las que si eliges el doble acristalamiento estarás haciendo una elección acertada.

    Aislamiento; en verano, con el calor, llega un momento en el que las casas parecen hornos, sobre todo las que están en las últimas plantas de los edificios o las que tienen orientación sur. Unas ventanas con doble acristalamiento van a impedir que el calor entre con tanta virulencia. En sentido contrario ocurre en invierno, cuando el que se escapa es el calor de la calefacción. Poner doble acristalamiento en tus ventanas te asegura que tu casa estará más caliente y confortable.

    Otra de las ventajas que nos ofrece el doble acristalamiento es el aislante acústico. Sobre todo para los que residen en grandes ciudades, el ruido a veces llega a ser insoportable: tráfico, las voces de los vecinos o de los que pasan por debajo de nuestra casa. Instalar un doble acristalamiento nos va a ayudar a aislarnos del exterior y, de igual manera, evitará que los ruidos que produzcamos en casa lleguen a molestar a los vecinos.

    Puede pensarse que el incremento de coste que supone instalar el doble acristalamiento en las ventanas no compensa, pero la realidad es que se amortiza en poco tiempo, sobre todo por lo que nos vamos a ahorrar en calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

    Aluminios Carpal nos garantiza la calidad de sus ventanas, que estarán instaladas por profesionales y a precios económicos.

  • Ventajas de las ventanas de aluminio
    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Las ventajas de las ventanas de aluminio en Tenerife comienzan por su precio. Este tipo de ventanas son las más baratas del mercado, lo que las ha convertido también en las más vendidas. También son las ventanas con más posibilidades estéticas. En estos momentos podemos encontrar ventanas de aluminio de todo tipo de colores, con perfiles más o menos finos y de todo tipo de modelos. Si buscamos una ventana bonita y eficiente, está es, sin duda la mejor opción.

    Las ventanas de aluminio en Tenerife también se caracterizan por su gran flexibilidad y ligereza. De todos los materiales de ventanas son los más ligeros, pero esto no afecta a su resistencia, teniendo una resistencia muy alta y sin que le afecte los rayos del sol o la lluvia. Además, hay que mencionar que no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. Para la limpieza, basta con darle con un paño húmedo y volverá a estar como nueva, sin rastro de polvo.

    El único inconveniente de estas ventanas frente a los modelos de PVC o de madera es su capacidad de aislamiento, que es ligeramente inferior. Eso sí, también existe la posibilidad de adquirir ventanas de aluminio con sistema de rotura de puente térmico, mediante el cual se consigue un aislamiento similar a las ventanas de otros materiales, aunque el precio de las mismas se encarece levemente.

    En ALUMINIOS CARPAL tenemos una gran selección de ventanas de aluminio disponibles para ti. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tipo de ventanas, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Techo móvil: máxima luminosidad
    Techo móvil: máxima luminosidad

    Techo móvil: máxima luminosidad

    Mientras que otros tipos de techos tienen que tener unas medidas muy exactas, los techos móviles en Tenerife no tienen ningún tipo de limite en cuanto a tamaño, espacio o superficie. Se pueden poner prácticamente en cualquier parte sin quedar mal. Estos son más beneficios:

    - Aportan impermeabilidad en supuestos de lluvias o nieves, por tanto es posible tener aparatos electrónicos, mobiliario o cualquier otro tipo de objeto sensible al agua y la humedad debajo de este sin miedo a que el mal tiempo te dé una negativa sorpresa.

     - Para aquellas personas que cuentan con porche y quieren disponer del mismo pero sin perder luz ni comodidad, pudiéndolo abrir cuando lo deseen, los techos móviles en Tenerife son perfectos para ellos.

    - Para los profesionales de la hostelería que necesitan acondicionar un espacio para clientes fumadores o aprovechar para cerrar una terraza, el techo móvil que nosotros instalamos en ALUMINIOS CARPAL es muy fácil de activar y desactivar, según necesidades.

    - Para instalaciones deportivas como campings, pistas, piscinas... serán muy útiles si se quiere disponer de un espacio totalmente polivalente que pueda usarse durante todo el año. Los techos móviles tienen unas prestaciones superiores a otras alternativas, como la de los toldos, ya que aportan aislamiento y toda la luminosidad que se desee. Los techos se apoyan en una estructura de aluminio o acero de vigas que aporta la robustez adecuada para además poder hacer, si se quiere, un proyecto integral de acristalamiento con cortinas de cristal o cerramientos sin marcos verticales.

  • Las ventajas de los techos móviles
    Las ventajas de los techos móviles

    Las ventajas de los techos móviles

    Una de las especialidades de nuestra carpintería de aluminio son los techos móviles en Tenerife, una solución ideal tanto para el ámbito doméstico, para cerrar áticos, terrazas o porches, pero también para el sector de la hostelería, ya que puede servir a empresarios de cafeterías, bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, etc.

    En ALUMINIOS CARPAL podemos instalar tanto techos fijos como móviles, pero recomendamos estos últimos porque conceptualmente se comportan como un toldo, pero con total luminosidad, un eficaz grado de estanqueidad y un perfecto aislamiento, entre otras características. Además, al contrario que los techos fijos, en los que no se pueden modificar sus características, los techos móviles permiten desplegarse o no, dependiendo de las condiciones atmosféricas o las necesidades concretas de cada momento.

    Otro de los puntos a favor de los techos móviles en Tenerife es que no tienen limitación en cuanto a tamaño, espacio o superficie, sino que se pueden colocar prácticamente en cualquier zona sin grandes problemas. Y para aquellos que quizá tengan dudas sobre su eficacia en lo que a impermeabilidad se refiere, son techos totalmente estancos, por lo que no hay inconveniente en disponer de aparatos electrónicos, muebles o cualquier tipo de objetos sensibles al agua y la humedad, como puede ser el caso de terrazas de bares o restaurantes que buscan la máxima comodidad de sus clientes.

    Por último, también puede ser una fantástica solución para instalaciones deportivas como piscinas, campings o pistas que buscan un espacio polivalente que pueda utilizarse durante todo el año, ya que constan de una estructura de aluminio con gran resistencia y robustez.





  • ¿PVC o aluminio?
    ¿PVC o aluminio?

    ¿PVC o aluminio?

    Nuestras ventanas de PVC en Tenerife son la mejor alternativa para conseguir un aislamiento térmico y acústico eficiente. El aluminio es otro de los materiales que podemos usar para este tipo de estructuras. ¿Cuál es la diferencias entre ambos? Lo vemos en las siguientes líneas.


    Decantarse por un material u otro va a depender, entre otras cuestiones, del clima y del nivel de aislamiento térmico y acústico que busquemos. En el caso del PVC, se trata de un material muy aislante desde ambos puntos de vista. En Aluminios Carpal te recordamos que es una alternativa idónea para alcanzar un confort térmico perfecto. Por otro lado, el aluminio es un material conductor del frío y del calor. Esta es la razón por la que, para sortear esta situación, se recurre a la RPP, rotura del puente térmico, en los ventanales de aluminio. Se trata de colocar un separador plástico de poliamida entre la parte exterior y la interior de la estructura. 


    LA RPP no es necesaria en las ventanas de PVC en Tenerife. Además, esta alternativa implica un mantenimiento más sencillo. Las ventanas de aluminio por ejemplo llevan acabados lacados para repeler la suciedad. Estas ventanas resisten estupendamente a las inclemencias del tiempo y no se verán afectadas ni por el calor ni por la humedad. Por eso mismo, su vida útil es muy larga. Además, el aluminio es un material no inflamable. Sí que es verdad que el PVC es algo más cálido y no nos dará problemas de condensación en los perfiles de la estructura. 

  • ¿Por qué todo el mundo instala ventanas oscilobatientes?
    ¿Por qué todo el mundo instala ventanas oscilobatientes?

    ¿Por qué todo el mundo instala ventanas oscilobatientes?

    Como empresa especializada en ventanas de aluminio en Tenerife sabemos que son perfectas para cualquier vivienda por las muchas ventajas que tienen. Además de ser grandes aislantes térmicos y acústicos, son muy duraderas y tienen un mantenimiento tremendamente sencillo.

    Sin embargo, son muchos los tipos de ventanas de aluminio en Tenerife que se comercializan, aunque las que más éxito tienen últimamente son las oscilobatientes. Si te fijas bien en los edificios de nueva construcción te darás cuenta que son el tipo de ventanas que se han instalado. La razón es que son muy prácticas y seguras, sobre todo si hay niños pequeños en casa.

    Las ventanas oscilobatientes tienen la característica de que se puede quedar abierto un pequeño hueco de la parte superior. De esta manera la casa se puede ventilar, pero sin tener que abrir la hoja de la ventana totalmente. Así, si comienza a llover y tú te has dejado la ventana abierta, no hay riesgo de que entre el agua. Lo mismo ocurre con el viento, ya no tendrás que preocuparte de que la hoja pueda romperse al cerrarse de golpe, porque solo queda ligeramente abierta arriba.

    Como decíamos los padres lo que más valoran de estas ventanas es la tranquilidad que les trasmite saber que pueden dejar a un niño solo en una habitación sin riesgo de que se pueda asomar por la ventana. El hueco que queda arriba no es lo suficientemente grande como para que un niño pueda asomarse. Además, de que queda demasiado alto.

    Si quieres cambiar los cerramientos de tu casa, pide asesoramiento en Aluminios Carpal.

  • Ventajas de las mamparas de ducha
    Ventajas de las mamparas de ducha

    Ventajas de las mamparas de ducha

    Uno de los trabajos más habituales en nuestra carpintería de aluminio en Tenerife es la instalación de mamparas de ducha de aluminio, una alternativa que se ve cada vez en más hogares españoles, en detrimento de las bañeras, por sus múltiples ventajas de uso, ahorro, estética, etc.

    Muchos de los clientes de ALUMINIOS CARPAL admiten que al final acaban por utilizar la bañera como si de una ducha se tratase, con el inconveniente de estar peor preparada para este tipo de baño, ocupar más espacio y gastar más agua. Así que, la opción cada vez más lógica pasa por sustituir la bañera por un plato de ducha y cerrar esta con una mampara de ducha, hecha a medida para cada baño, con un diseño innovador a la vez que funcional y decorativo, que ofrece las máximas prestaciones y que además aumenta el espacio disponible en el resto del baño.

    En la carpintería de aluminio en Tenerife se pueden elegir mamparas de ducha con puertas abatibles, laterales fijos, angulares y frontales con puertas correderas plegables, entre otras opciones, por lo que siempre encontraremos una solución que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Unas mamparas que, además, ofrecen una mayor garantía de resistencia y durabilidad, puesto que están fabricadas en uno de los materiales estrella en el hogar como es el aluminio.

    A nivel funcional, las mamparas de ducha reducen los riesgos para personas de movilidad reducida, al eliminar los escalones y posibilitar la incorporación de suelos antideslizantes. Y en cuanto a la higiene y limpieza, además de prácticamente no acumular suciedad, una mampara resulta más sencilla de limpiar al ser de estructura rígida que las cortinas, que además no cumplen la función principal, que es evitar que salga el agua mientras nos duchamos.

  • Elige aluminio y tendrás ventanas para toda la vida
    Elige aluminio y tendrás ventanas para toda la vida

    Elige aluminio y tendrás ventanas para toda la vida

    Una gran parte de quienes se deciden a cambiar las ventanas de su casa terminan por elegir cualquiera de los productos existentes en una carpintería de aluminio en Tenerife. Una decisión que se toma en buena medida por el precio, bastante más reducido que otras posibilidades que puede ofrecer el mercado, pero hay otros factores que influyen positivamente en esta decisión. La facilidad de su instalación sin duda es uno de estos factores.

    La instalación de cualquier elemento de carpintería de aluminio en Tenerife es un proceso rápido y limpio que no produce apenas escombros ni suciedad. Pero, motivos económicos aparte, probablemente el factor más influyente en esa decisión es la posibilidad de elegir entre una enorme variedad de sistemas de apertura para esos ventanales. Dependiendo del espacio disponible ante la ventana, puede elegirse entre ventanas basculantes o correderas, en ambos casos, además, con la posibilidad de disponer de un doble sistema de apertura al bascularse una de las hojas del ventanal para abrir una pequeña abertura en la parte superior.

    Menos conocidas son las ventanas de guillotina, esas cuyas hojas se deslizan de abajo a arriba, o las ventanas plegables, un sistema ideal pensado para grandes ventanales en el que las diferentes láminas se pliegan como un acordeón permitiendo una apertura completa cuando así se desea y manteniendo un aislamiento y una estanqueidad perfectas cuando se prefieren cerradas.

    Las ventanas de aluminio son duraderas, ya que soportan perfectamente las temperaturas más extremas y no se ven afectadas no por el exceso de sol, o de lluvia o la humedad ambiental. Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, ven a Aluminios Carpal y nuestro personal responderá todas las preguntas que nos quieras plantear.